Desde que el actor Christopher Reeves -protagonista de la célebre saga de Superman- sufrió una seria lesión medular que lo dejó cuadripléjico, el mundo ha comenzado a interesarse por este problema.

Investigadores del Centro Médico de la Uni­versidad de Georgetown, Estados Unidos, publicaron recientemente un estudio que asegura que la terapia para tratar lesiones de este tipo podría resultar más eficaz si no se aplica inmediatamente después de haberse producido el accidente.

Como se realiza el tratamiento de lesiones medulares

Los médicos probaron en un grupo de ratas un tratamiento que consiste en transplantar tejido nervioso embrionario y en administrar factores de crecimiento neurotrófico, con el objetivo de regenerar las conexiones nerviosas.

Con esta terapia, los roedores eran capaces de regenerar tejido nervioso en la región dañada. Sin embargo, los autores constataron que aquellos ani­males que recibían la terapia inmediatamente después de la lesión medular experimentaban una menor mejoría que las ratas que recibieron el tratamiento cuatro semanas después

Mas noticias sobre : Neurologicas
Comentarios : (0)