Un grupo de científicos de Corea del Sur afirma que llevó a cabo una clonación con células humanas. En este trabajo fue utilizado el óvulo de una mujer, de entre 30 y 40 años, que había sido sometido a una fecundación “in vitro” sin lógrala.

El núcleo del óvu­lo fue sustituido por el de una célula no sexual de la misma paciente. La nueva célula fue dividida en dos y luego en cuatro pero allí el proceso se detuvo en razón del cumplimiento de una norma médica sur-coreana que prohibe realizar experimen­taciones ge­néticas que puedan violar la dignidad humana.

Novedades sobre la clonación humana

Los cien­tíficos surcoreanos dije­ron que esta experiencia no debe ser la primera que se produce con célu­las humanas ya que si la clonación lograda en el caso de la oveja Dolly, en el Instituto Roslin de Es­cocia, fue exitosa tal vez allí hayan experimentado con células humanas y lo mantengan en secreto.

Los investigadores es­coceses negaron rotunda­mente esta versión y pu­sieron en duda el ex­perimento surcoreano. En tanto, Patrick Dixon, uno de los principales estu­diosos de la bioética, pidió un tiempo de espera en mate­ria de clonación humana y la pronta reu­nión de una cumbre biotecnológica.

Mas noticias sobre : Genetica
Comentarios : (3)